¿Cómo barrer dependiendo del material?

Administrator Limpieza


Limpieza | ¿Cómo barrer dependiendo del material? | Arréglalo con nosotros

¿Cómo barrer dependiendo del material?

Toda la información que necesitas para empezar tu proyecto de Limpieza hoy mismo
Tiempo aproximado de realización 2 hrs
Arreglalo por $310MXN

1. Piensa en el tipo de apertura de tu puerta

Si lo que quieres es aprender cómo barrer la casa correctamente, debes tener esto muy presente. A veces confundimos las escobas con incluso cepillos del piso, lo cual no permite desarrollar correctamente la labor.

Recuerda que la manera más fácil de diferenciar los tipos de escoba es a través del grosor de sus cerdas. Las más suaves son ideales para recoger rastros de mugre o motas, mientras que las más gruesas son excelentes para barrer elementos sólidos y pesados.

2. Cómo barrer la casa paso por paso

Lo normal es que barras toda la casa, ¿no? Pero en este caso, el orden de los factores sí altera el producto. Lo mejor a la hora de barrer toda la casa es dividirla por ambientes y hacerlo en orden.

La recomendación, si estás aprendiendo cómo barrer la casa de manera correcta, es, primero, cerrar todas las ventanas. Esto será ideal para que no entre más polvo al momento de barrer.

Pero entonces, ¿Cómo dividir la casa? Por un lado estarán la cocina, los baños y el patio; y por otro tendrás las habitaciones, la sala y los pasillos. Un consejo: empieza siempre por los cuartos.

3. Cómo barrer las habitaciones de tu casa

Empezamos a aprender cómo barrer la casa paso por paso. Si quieres hacer una limpieza profunda, lo mejor es ubicar sillas y muebles encima de la cama y barrer todos los espacios difíciles de alcanzar.

Una vez termines este paso, deberás cambiar la posición de la cama, con el fin de asegurarte de que efectivamente estás acabando con todos los rastros de mugre y suciedad.

También puedes optar por pasar la escoba dentro del armario, ya que allí se acumula suciedad constantemente. Una vez termines este proceso, puedes empezar con el resto de la casa.


Milusos ads cerrajeria

4. Barriendo la sala paso a paso

Barrer la sala y los pasillos no es muy diferente a aprender cómo barrer zonas como las habitaciones: deberás levantar todos los elementos que puedas, mover un poco los muebles y barrer muy bien.

Normalmente es en la sala donde encontramos un mayor número de elementos de decoración, como tapetes, cortinas y adornos en general. Estos pueden ensuciarse por la presencia del polvo y terminar cambiando la estética del hogar.

En el caso de las alfombras, con ayuda de una escoba con cerdas más gruesas, barre toda la superficie y elimina todos los rastros de suciedad. Si cuentas con una aspiradora, este paso será mucho más sencillo y podrás ocuparte de muebles y tapicería al mismo tiempo. ¡Quedará increíble!

5. Barre zonas como la cocina, baños y patio

Ya vamos terminando el conteo de los consejos para aprender cómo barrer una casa correctamente. Y es que no es lo mismo barrer las habitaciones que los baños, y ya vas a entender por qué.

La presencia de líquido y humedad en zonas como la cocina y los baños entorpecen mucho la labor de de la escoba tradicional, ya que moja la suciedad y la esparce toda.

Lo mejor para esta tarea es, primero, utilizar una escoba con cerdas fuertes para eliminar correctamente toda la suciedad, luego secar muy bien el piso y finalmente sí barrer con la escoba convencional. Esto no solo te ahorrará trabajo, dejará el piso realmente impecable.

¿Todo listo para dejar tus pisos relucientes y hermosos? ¡Sigue estos consejos y aprende cómo barrer la casa de manera correcta!

Milusos ads app