¿Cómo identificar tipos de madera?

Administrator Carpintería


Carpintería | ¿Cómo identificar tipos de madera? | Arréglalo con nosotros

¿Cómo identificar tipos de madera?

Toda la información que necesitas para empezar tu proyecto de Carpintería hoy mismo
Tiempo aproximado de realización 2 hrs
Arreglalo por $910MXN

Lista de Materiales

  • Cepillo para Madera.
Milusos ads cerrajeria

Tipos de Madera

Identificar madera es complejo. El tipo de madera depende de las especies de árboles.

Las maderas más habituales se dividen en tres grupos:

  • Coníferas: abeto y pino.
  • Frondosas: roble, castaño, encina, eucalipto, nogal, haya y cedro.
  • Tropicales: balsa, elondo, ipé, iroko, palisandro y teca.

Madera de Coníferas: las especies más comunes que te encontrarás de coníferas son: pino silvestre, pino Oregón y el abeto.

Estas maderas son resinosas, blandas, con los anillos anuales marcados y son de color pálido suave y uniforme.

La madera de conífera puede ser impregnada muy fácilmente pero las resinas, aceites esenciales y los taninos pueden contaminar la superficie y hacer más difícil la adherencia de los barnices o los lasures que utilices. Además, son maderas de menor calidad y por consiguiente, más económicas.

Madera de Frondosas: son llamadas también latifolias, son maderas duras, tienen una estructura leñosa más compleja que la de las coníferas con vasos y fibras. Los colores son muy variados desde pálidos al marrón oscuro.

Normalmente, son maderas densas, poco porosas por lo que son muy difíciles de impregnar. Contienen extractos como los glúcidos y algunas especies como el roble y el castaño son muy ricas en taninos que pueden generar manchas grises o negras en el acabado si no se eliminan usando un fondo antitaninos.

Maderas tropicales: son muy características. Tienen una estructura interna parecida a la de las frondosas y son muy poco porosas. La gama de color es más oscura que las coníferas y frondosas.

Son maderas muy sensibles a los rayos solares, poco impregnables, muy resistentes y ricas en extractos, exudados y taninos, que pueden dar problemas al aplicar productos para el mantenimiento. Además, poseen una gran dureza y densidad.




Milusos ads app