¿Cómo limpiar una ventana?

Administrator Limpieza


Limpieza | ¿Cómo limpiar una ventana? | Arréglalo con nosotros

¿Cómo limpiar una ventana?

Toda la información que necesitas para empezar tu proyecto de Limpieza hoy mismo
Tiempo aproximado de realización 2 hrs
Arreglalo por $510MXN
  1.  Elimina las toallas de papel

Si entre tus productos de limpieza para vidrios cuentas con un rollo de toallas de papel, ¡es hora de que te deshagas del mismo!

Las toallas de papel no solo dejan marcas en el vidrio, sino que además dejan pelusas. En su lugar utiliza paños o trapeadores, de fibra blanca o microfibra.

2. Agua caliente

Mucha gente no repara en la gran diferencia que hay entre utilizar agua caliente y agua fría para la limpieza. Para limpiar los vidrios y ventanas es necesario utilizar agua tibia mezclada con jabón. 

El primer paso consiste en pasar con un trapo humedecido en esta agua y frotar, con fuerza cuando el cristal tenga bastante suciedad acumulada o manchas provocadas por grasa, tierra u otros elementos que marcan el vidrio. 

Para que la limpieza quede perfecta se debe pasar de nuevo otro paño humedecido para eliminar el jabón restante. 

3. El clima influye en la limpieza de tus vidrios 

Según las condiciones climáticas o el ambiente que haya en donde tú vives, la limpieza de vidrios puede variar

Con esto queremos decirte que no es lo mismo limpiar ventanas en la ciudad que, en sitios más alejados, inclusive varía de un país a otro. Y esto es porque las ventanas de una vivienda también sufren la suciedad provocada por contaminación.

Pero, ya sea que te encuentres en un lugar u otro con mucha o poca contaminación ten en cuenta que: las soluciones que eches a los cristales deben estar un tiempo para atrapar toda la suciedad. 

 Por lo tanto, elige siempre un día nublado para limpiar las ventanasSi el día es muy soleado puede provocar que la solución se evapore antes de tiempo, dejando marcas muy antiestéticas. 

  • Milusos ads cerrajeria

    4. Limpia de izquierda a derecha y de arriba para abajo

    Puede parecerte absurdo, pero los movimientos que utilices para limpiar tus vidrios, pueden hacer una verdadera diferencia. Sobre todo, es fundamental que limpies de arriba hacia abajo, y esto tiene que ver con una simple cuestión de gravedad.

    Pues si lo haces al revés, a medida que vayas subiendo irás ensuciando lo que ya limpiaste abajo con los residuos de los productos utilizados, que obviamente (debido a la gravedad) caerán.

    Y de izquierda a derecha respetando un sentido, ya que, si vas y vienes una y otra vez, ensuciaras lo que ya quedó limpio. 

    5. Por fuera y por dentro 

    Otro pequeño truco es limpiar los vidrios interiores, con movimientos horizontales, y los vidrios exteriores con movimientos verticales. Pues, si te quedan marcas o rayones, podrás detectar fácilmente de qué lado tienes que volver a repasar sin perder el tiempo, buscando el origen de la marca. 

    6. Pule el vidrio 

    Si tú sigues todos estos trucos que te dejamos y aun así observas alguna que otra marca, la solución más simple para culminar con éxito la limpieza es: pulir el vidrio con una gamuza o un paño de microfibra.

    Milusos ads app